Black Power!!

Naomi Sims

Sims falleció el 1 de agosto en Newark, de cáncer. Tenía 61 años y fue una de las primeras afroamericanas en aparecer en grandes campañas de publicidad en Estados Unidos. A finales de los sesenta, sus exquisitos rasgos llamaron la atención de diseñadores como Halston, Bill Blass o Giorgio di Saint'Angelo. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir con las modelos blancas, la suya no fue una de esas historias de una Cenicienta descubierta en un centro comercial.
Nació en la bucólica ciudad de Oxford, Misisipi, pero sus padres se divorciaron poco después y la familia se trasladó a un deprimido barrio blanco de Pittsburgh. Su madre enfermó y vivió en hogares de acogida hasta que se instaló en Nueva York, con una beca, para estudiar moda en el Fashion Institute of Tecnology. La experiencia de posar para ilustradores y así financiarse las clases le hizo soñar con entrar en alguna agencia de modelos de la ciudad. Ninguna la aceptó. Su piel era demasiado oscura. Acabó contactando directamente con fotógrafos y publicistas y consiguió que la seleccionaran para un anuncio de televisión.

Jourdan Dunn


Iman


Sessilee Lopez


Selita Ebanks


Quiana Grant


Naomi Campbell


Alek Wek


Liya Kebede


El canon estético que representa la mujer negra en el mundo de la Moda es en general mejor aceptado que el asiático,como parece probar el hecho de que en la lista de más famosas y mejor pagadas tops encontremos a varias modelos de piel de ébano y a ninguna de piel amarilla.
En cualquier caso, una asíatica o una africana parecen siempre la excepción, la cuota obligada o políticamente correcta. Así será mientras la Moda, y el marketing que la rodea, sea un negocio eminentemente occidental.
La Moda funciona por y para el mercado. En la medida en que éste se encuentra en países "blancos", así las modelos encuentran mayores o menores oportunidades. Sin embargo,cuando África y sobre todo los países asiáticos, con más posibilidades de alcanzarnos, lleguen a un bienestar económico que permita desarrollar al máximo su propio mercado de la moda o fusionarlo con el nuestro, la globalización de la belleza habrá completado su ciclo en el mundo occidental.

Para mi, por su trayectoria en general, su elegancia y su saber estar, la mejor indiscutiblemente Iman.

Y a ustedes, ¿cual les gusta más?

13 comentarios:

  1. Me quedo con Naomi Sims q estilazo tenía!!!
    B7s guapa.

    ResponderEliminar
  2. pues hay mujeres negras bellísimas! y mujeres asiáticas de quitar el hipo también...es que yo creo que de todas las razas hay mujeres excepcionales y creo que las pasarelas deberían ser un popurri de mujeres, culturas y razas...además es indiscutible que hay ciertos colores y prendas que le sienta muchísimo mejor a las chicas negras!!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Me quedao con Iman!

    Muak

    ResponderEliminar
  4. q guapisima q era...tb me encanta Liya!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Alexandra:
    Tienes mucha razón hay mujeres tanto negras como asiaticas impresionantes, creo que a estas alturas ya deberia estar mas que superado el tema del color, sobre todo en las pasarelas pero tmb es verdad que el mundo de la moda impera en su mayoria en occidente por lo que hay mas población de raza blanca y los canones de belleza que siguen son los de raza blanca simplemente porque se sienten mas identificados, es ley d vida!!!
    En cualquier caso espero que algun día todos independientemente del color de nuestra piel nos podamos sentir identificados en las pasarelas, sería genial!!!.

    Para mi las mejores Iman y Naomi. Impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  7. I have absolutely no idea what your blog says LoL...but I think its beautiful and you are too keep up the good work!!!

    Oh yea I adore this post!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo de Naomi Sims y es que el estilo no entiende de razas, colores o culturas, y al igual que la selección de modelos que propones, muchas mujeres con un gusto y elegancia excepcionales, sin importar su procedencia. Un post genial!

    ResponderEliminar
  9. el estilo se llega dentro, indiferentemente de todo lo demas :)

    ResponderEliminar
  10. ¡He encontrado un traductor de esperar su correcta. Escribí en el último puesto que, aunque no entendía la lengua que me encantó y su tan hermoso como el que se encuentra. También los puestos que este es impresionante!

    ResponderEliminar
  11. Betty, para nosotras Iman también es la mejor, pero eso de mejor es tan relativo, todas son especiales! Te invitamos a que conozcas nuestro blog, esperamos que con el tiempo cuando se vaya llenando de contenidos te vaya gustando más y más! un beso guapa www.galapadilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. naomi sims es espectacular, pero es cierto que Iman tiene un angel especial! es maravillosa ;)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.10.11

    a mi me gustan Iman y Alex

    ResponderEliminar

Que opinas?Estaré encantada de saberlo.
Mil gracias por los comentarios.